Gobierno Bolivariano impulsa alianzas comerciales en materia de medicamentos y telemedicina en India

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó el Centro de Ingeniería Biomédica del Instituto Indio de Tecnología, tras participar en la instalación del IX Cónclave India América Latina y el Caribe con el fin de establecer alianzas comerciales en materia de producción de medicamentos y telemedicina.

 

 

En tal sentido, Rodríguez afirmó que “hemos querido ver el desarrollo que sabemos tiene India como potencia científica y tecnológica. Venezuela compra medicamentos a la India y yo coincido con ustedes en la necesidad de tener cooperación internacional para los desafíos globales en materia de salud”.

 

 

Igualmente, agregó que la pandemia por la COVID-19 evidenció el desequilibrio de la humanidad, y destacó la necesidad de avanzar con medidas que permitan alcanzar un equilibrio en materia de salud y producción de medicamentos “Venezuela tiene grandes oportunidades de inversión con todas sus potencialidades, donde resalta el desarrollo científico – tecnológico exportable”.

 

 

Durante el recorrido Rodríguez aprovechó la oportunidad para indicar que la nación Bolivariana ofrece en este IX Cónclave un mensaje de paz, cooperación y futuro, donde resaltan grandes potencialidades como el sector energético, refiere una nota de prensa de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

“Hemos venido con los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana a este importante Cónclave donde, además, participan países de toda América Latina y el Caribe y su desarrollo con India”, acotó.

 

 

 

T/VTV