Venezuela potencia alianzas estratégicas de salud en la India

Durante el IX Cónclave de la Confederación Industrial de la India, América Latina y el Caribe (ALC), que se desarrolla en Nueva Delhi, India, se llevó a cabo la Conferencia Salud y Productos Farmacéuticos, colaboración para un futuro saludable, donde participó el viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva, el presidente del Centro Internacional de Inversiones, Félix Plasencia, y otras autoridades del Gobierno nacional, en pro de impulsar la producción de medicamentos.

 

 

Se pudo conocer que, actualmente, la India es uno de los países, que más suministra medicamentos e insumos médicos a las naciones de América Latina y el Caribe.

 

 

Vale acotar que este tipo de encuentros, permiten potenciar inversiones conjuntas y desarrollar la industria farmacéutica en el sur de América, y es así como la República Bolivariana de Venezuela, presentó sus potencialidades económicas en dicho cónclave.

 

 

Este jueves tres de agosto, inició la plenaria de instalación del IX Cónclave de la Confederación Industrial de la India, América Latina y el Caribe (ALC), encabezada por el canciller del país asiático Subrahmanyam Jaishankar.

 

 

En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela “tiene grandes oportunidades de inversión con todas sus potencialidades”, donde resalta el desarrollo científico – tecnológico exportable.

 

 

 

T/VTV