En el marco del programa de rehabilitación y mantenimiento de las fuentes hídricas y de los sistemas que abastecen de agua potable a las comunidades de la región central del país, trabajadores de Hidrocentro avanzan en las obras de recuperación del embalse Pao-La Balsa.

A tal fin Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, junto a comisiones del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, inspeccionó el avance de estas obras que aseguran la integridad de las estructuras de este importante reservorio de agua, que asegura el suministro de agua potable en la región central del país.

Desde el embalse Pao-La Balsa, explicó que estas acciones cumplen las orientaciones del presidente, Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, orientadas a fortalecer los sistemas hídricos del país.

Detalló, que los trabajos se desarrollan de manera simultánea en varios frentes y que los mismos han permitido la colocación de más de 3.200 metros cúbicos de material para la construcción de la escollera izquierda del aliviadero, el sistema de drenaje de la pantalla atirantada del aliviadero, así como la construcción de los estribos derecho e izquierdo del embalse.

 

“Esta es una gran obra, una obra que va a fortalecer todo el sistema hídrico del embalse Pao-La Balsa como tal, y de la estación de bombeo Pao 1, trabajos que van a garantizar el funcionamiento al 100 por ciento de nuestro embalse, embalse que alimenta la estación Pao 1 y parte fundamental del Sistema Regional del Centro 2”, enfatizó.

Aseguró que todo el equipo del Ministerio del Poder Popular para las Aguas e Hidrocentro, se mantendrá  desplegado para dejar en condiciones óptimas “todo nuestro sistema hídrico y así seguir cumpliéndole a nuestro pueblo en los estados Aragua, Cojedes y Carabobo”.

T/RNV AV