Jefe de Estado reitera su disposición a mejorar servicios de salud del país

El presidente Nicolás Maduro Moros reiteró, este jueves, que su Gobierno continuará trabajando en mejorar los servicios de salud del país, para beneficiar a toda la población.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Estado precisó: “Haremos hasta lo imposible para que la tecnología, la ciencia, la innovación y el personal profesional de la salud, lleguen a los espacios dedicados a la atención y a la salud de nuestro Pueblo. ¡Hagamos mucho con poco! ¡Sí se puede!”.

Cabe destacar que el pasado 17 de julio, durante el programa Con Maduro +, el mandatario nacional informó que se reuniría con los gobernadores y alcaldes,  y, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizará una exposición de cómo se preparó, montó y funciona el 0800-Bigote, para atender a la población venezolana en materia sanitaria.

Registro de proyectos científicos y tecnológicos

Por otro lado, se conoció que todos los venezolanos que tengan propuestas innovadoras en ciencia y tecnología pueden inscribirse en el Registro Nacional de Investigadores e Investigadoras del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela (Oncti), con el objetivo de validar sus proyectos y que el Gobierno pueda brindar políticas públicas eficientes en beneficio de los desarrolladores del país.

Así lo dio a conocer el director nacional del Oncti, Roberto Betancourt, en el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), en el que también afirmó que, actualmente, se encuentran registrados los proyectos de más de 20.000 venezolanos y venezolanas.

Refirió que a través de la página web www.oncti.gob.ve se pueden encontrar varias herramientas y observar, en tiempo real, las cifras de investigadores e investigadoras, así como filtrar los proyectos por áreas de investigación.

Betancourt manifestó que son 63 variables, con mayor preponderancia en Venezuela, las que permiten al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología orientar las políticas públicas de atención.

T/YVKE