Presidente Maduro se reúne con secretario del Foro de Países exportadores de Gas

Como parte de la agenda de trabajo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este jueves sostuvo un encuentro con el secretario general del Foro de Países exportadores de Gas, excelentísimo Mohamed Hamel, con el objetivo de analizar estrategias y afianzar alianzas internacionales en la producción de este elemento de importancia global.

Desde el Despacho Uno, del Palacio de Miraflores en Caracas, se llevó a cabo esta fructífera jornada de trabajado que formar parte del Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana que sostiene el Estado venezolano para fortalecer acuerdos con sectores estratégicos.

Acompañaron al jefe de Estado, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil y el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, con quien el excelentísimo Mohamed Hamel, se reunió previamente con el objetivo de promover la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía como un factor estratégico mundial.

Vale recordar que, el Foro de Países Exportadores de Gas (GECF) por sus siglas en inglés, es una asociación gubernamental internacional de países líderes mundiales en términos de reservas y exportaciones de gas natural, establecida en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, en el año 2001.

El Foro es una herramienta que garantiza la fiabilidad y seguridad del suministro y la demanda de gas y otros recursos energéticos. Su potencial se basa en las enormes reservas de gas natural de los países miembros, que en conjunto acumulan más del 60% de las reservas mundiales probadas de gas natural.

Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina y el octavo puesto con las mayores reservas de gas a escala planetaria con 200.3 Billones de Pies Cúbicos Normales, según la resolución 044 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 41.648, de fecha 5 de junio de 2019.

T/VTV