Inameh pronostica paso de Onda 23 por Venezuela este fin de semana

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció que para este viernes, llegará al Esequibo venezolano la Onda Tropical Número 23, y que durante el fin de semana atravesará el país en su rumbo al oeste, por lo cual, provocaría lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Esequibo, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Nororiente, Miranda, Llanos Centrales y Occidentales, Yaracuy, Lara, Falcón, los Andes y Zulia.

“Casualmente, en estos momentos estamos los pronosticadores haciendo el análisis para las próximas horas, estimamos que -viendo los modelos- para mañana (viernes), en horas de la tarde, la onda 23 estaría llegando a nuestro Esequibo, pero probablemente los máximos acumulados los estaría dejando para el fin de semana”, informó el pronosticador de guardia, Ángel Graterol, durante un contacto telefónico con el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Graterol reiteró, que se mantiene el pronóstico de precipitaciones, y para este jueves y viernes habrá lluvias, pero de menos intensidad a las registradas este martes.

Exhortó a la ciudadanía, especialmente las que viven en zonas vulnerables o de alto riesgo, a estar prevenidos, pero que conserven siempre la calma  ante cualquier situación sobrevenida por las lluvias. “Recuerden que en este período se elevan los niveles de algunos ríos o quebradas, donde se presentan las precipitaciones”, ejemplarizó.

T/RNV WEB/CP