Alcalde Fuenmayor activó Sistema de Gestión de Riesgo junto a la ODDi Valencia por las lluvias

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos está activo y con máxima coordinación entre los organismos de Seguridad en el municipio Valencia, para prestar atención a las zonas vulnerables, ante el paso de la Onda Tropical N°22 por el país. Así lo informó el alcalde del municipio, Julio Fuenmayor, quien indicó que todo un equipo multidisciplinario está desplegado en las zonas afectadas, realizando un abordaje de atención integral y monitoreo.

“Nos encontramos en la sede del Cuerpo de Bomberos de Valencia, tomando acciones, tras el paso de la onda tropical N° 22 de 65 que están pronosticadas en el territorio nacional para el año 2023. Hemos tenido un abordaje y monitoreo en cada una de las zonas afectadas, las cuales están en la parroquia San José, la urbanización Mañonguito y la urbanización Kerdell, donde hemos venido abordando con el Sistema de Gestión Integral Nacional, regional y municipal, una coordinación entre el cuerpo de Bomberos de Valencia, Protección Civil, Bomberos de Carabobo”, puntualizó.

Detalló que debido al desbordamiento del río Cabriales, también se vieron afectadas familias de San Blas, zona donde se desplegó el Plan Social Comunitario en atención integral de las familias, con la entrega de colchones, colchonetas y agua potable. Así como también las cuadrillas del Plan Búho atendieron las afectaciones en Mañonguito y Kerdell, a la altura de la Torre Movilnet.

T/RNV Región Central