Jorge Rodríguez: Mi padre vive en el corazón de sus compañeros de lucha

Con motivo del 47° aniversario del vil asesinato de Jorge Rodríguez padre, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), dijo este martes que el ejemplo del líder revolucionario y mártir vive en el corazón de sus compañeros de lucha.

 

 

“El ejemplo de Jorge Rodríguez, que levantó el comandante Hugo Chávez, y levanta en su lucha diaria el presidente Nicolás Maduro, es para avanzar hacia el futuro, es un ejemplo para que no quepa ningún lugar a la duda, que no quepa ningún espacio para la tristeza”, expresó el titular de la AN en el Cementerio General del Sur durante el homenaje al mártir.

 

 

Rodríguez resaltó que cada 25 de julio el pueblo venezolano le rinde tributo a su padre, así como cada día, cada mañana y cada lucha cotidiana. Expuso que se trata del recuerdo inmenso de un mártir de la revolución venezolana, de un joven hombre que fue delegado del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, que encabezó junto a Jesús María Bianco, las luchas por la autonomía universitaria.

 

 

El parlamentario resaltó que su padre fue un valiente venezolano, leal a sus ideas hasta el último momento. “Enfrentó, con el brillo de sus ojos, que siempre tuvo, a las hienas que se ensañaron contra él los días 23, 24 y 25 de julio de 1976”, expresó.

 

 

En su intervención, durante el homenaje, el diputado dijo que su padre fue un hombre de un verbo acerado, que identificó el entreguismo de los gobiernos de la IV República y denunció con fuerza la violación de los derechos humanos, el asesinato la desaparición de revolucionarios y la tortura, que era la práctica cotidiana de esos gobiernos.

 

 

Reiteró que el mártir Rodríguez fue capaz de denunciar a los gobiernos lacayos y entreguista que se habían subyugado a los designios del imperio norteamericano. Sostuvo que a su padre hay que recordarlo con alegría, para que sea la vida, el futuro y las hijas, hijos y nietos quienes sigan construyendo la revolución, con el ejemplo de Jorge Rodríguez, de Fabricio Ojeda, Livia Gouverneur, entre otros que ofrendaron sus vidas defendiendo una idea por la construcción del futuro.

 

 

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, puntualizó que, pese de la represión puntofijista, los familiares, amigos y allegados de Jorge Rodríguez llevan 47 años rindiendo homenaje al mártir con unas sonrisa y una flor.

 

 

“Nuestras vidas deben estar consagradas a la construcción de la igualdad, la justicia social, la inclusión. Que nunca se imponga el odio”. Señaló que la acción ejemplarizante de Jorge Rodríguez padre deja un mensaje claro a quienes levantan las banderas del fascismo, la intolerancia y del odio.

 

 

Agregó que el camino de las venezolanas y los venezolanos debe ser la construcción de su futuro con mucha esperanza, con mucha alegría y del proceso de independencia nacional”

 

 

La vicepresidenta concluyó al indicar que, a 47 años de la siembra de Jorge Rodríguez el pueblo puede decir felizmente que el fascismo no pasará.

 

 

 

T/AVN