Este sábado, el Gobierno Bolivariano reactivó el servicio de transporte de Metrobús para el urbanismo Nelson Mandela, beneficiando a 594 familias y más de tres mil habitantes que podrán movilizarse rápido y seguro.
Al respecto, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, destacó que es parte de la palabra empeñada por el presidente Nicolás Maduro de «Fortalecer el transporte para el pueblo, incrementando la interconexión de las rutas urbanas con el servicio de transporte masivo como el Metro de Caracas».
Asimismo, el ministro explicó que los beneficiarios podrán integrarse vía autobús con el Metro de Caracas, gracias al T-Ticket, al transporte multimodal; «Con esto garantizamos la modernización y las facilidades que el Gobierno Bolivariano da al pueblo para movilizarse», acotó.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, señaló que es motivo de alegría esta jornada, debido a que «Hoy podemos decir que estanos contentos con la respuesta. Es buscar la manera de garantizar a esta familias un transporte, una ruta que se instala».
Finalmente, la vocera de la comunidad, Zulairan Álvarez manifestó «Estamos súper contentos con la reactivación de la ruta de Metrobús, con estas tres unidades que han dispuesto. Damos las gracias al presidente Nicolás Maduro por todo lo que hace por el pueblo. Gracias a esa gran herramienta del 1×10 que creó el presidnete, porque nosotros hacemos solicitudes y ustedes nos dan respuesta inmediatamente».
La ruta cubre una longitud de 6,1 kilómetros conectando a este urbanismo ubicado cerca de Cumbres de Curumo con Santa Mónica y el Paseo Los Ilustres, así lo informó el MG Juan Carlos Du Boulay Perozo, presidente del Metro de Caracas, quien destacó que 3.016 habitantes de este urbanismo construido en Revolución se beneficiarán con este servicio.
Las unidades recorrerán desde esta solución habitacional, construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela, hasta la estación Los Ilustres del BusCaracas, del Metro de Caracas.
T/Prensa MPPT