ANC sentará las bases para proteger la soberanía

A través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se profundizarán temas relacionados con la autodeterminación de los pueblos, la defensa de la soberanía ante las pretensiones de una intervención extranjera  y la inclusión de las misiones y grandes misiones socialistas a rango constitucional, destacó este jueves,Yahir Muñoz, candidato constituyente  por el municipio Sucre, estado Miranda.

“El tema de la soberanía se va a afianzar y se sentarán las bases en la Carga Magna para que al pueblo no se le vulneren sus derechos”, indicó en una entrevista concedida al programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Asimismo, mencionó que el funcionamiento de la justicia venezolana que pasa por una revisión exhaustiva del Ministerio Público será tema de debate con el  fin de combatir la impunidad y hacer justicia ante delitos de gravedad vinculados con el odio, la intolerancia y acciones de terrorismo aupadas y financiadas por sectores de la oposición.

“A través de la ANC también revisaremos el tema de la impunidad. Nosotros tenemos que garantizar la paz y eso pasa por la revisión exhaustiva de la justiticia venezolana”, puntualizó.

Muñoz recalcó que el pueblo venezolano respalda el proceso de la ANC y lo demostró con su masiva  participación durante el ensayo electoral constituyente del 16 de julio pasado.

“El 30 de julio vamos con más fuerza”, aseveró.

T/AVN