Plan Cayapa Heroica recupera equipos médicos en Carabobo

El Plan Cayapa Heroica es un programa dispuesto por el Gobierno Nacional a través del ministerio de Ciencia y Tecnología, que se ha extendido al estado Carabobo para recuperar y mantener equipos médicos de las red hospitalaria y ambulatoria.

Así lo explicó Efraín Marín, director regional del ministerio de Ciencia y Tecnología durante su participación en el programa “Pueblo Legislador”, que transmite RNV Región Central 90.5 FM.

“Enfocados en lo que es el sector salud nace este plan bonito, hermoso, que es la cayapa de recuperación de equipos médicos, es un ejército de hombres y mujeres, innovadores, científicos, tecnólogos enfocados en la recuperación y mantenimiento preventivo y correctivo en el sector salud”, indicó Marín.

Marín agregó que este proyecto se ha extendido a otras instituciones y ministerios, con el propósito de continuar ofreciendo un servicio de calidad al pueblo, sobrepasando las barreras del bloqueo criminal y las sanciones impuestas contra Venezuela.

“Ya la Cayapa heroica no solamente está trabajando en la recuperación de los equipos de salud sino que ya estamos aportando soluciones para lo que es la recuperación de equipos y una solución para lo que son las importaciones, contrarrestando el bloqueo y minimizando las importaciones”, explicó Marín.

Hasta la fecha a través del Plan Cayapa Heroica se han ahorrado más de 240 mil dólares solo en el estado Carabobo, informó el director regional del ministerio de Ciencia y Tecnología, Efraín Marín.

T/RNV Web/YSC