Presidente Maduro: Estamos construyendo un mundo nuevo

En la jornada de trabajo desde la parroquia Macuto, del estado La Guaira, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inspeccionó las obras de rehabilitación que despliegan las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en el Centro Integral de Salud “Comandante Hugo Chávez” y desde allí reiteró que el Gobierno Bolivariano garantiza los derechos fundamentales de los venezolanos y venezolanas como modelo “del nuevo mundo”.

 

 

“Recuerdo que cuando cree las Brigadas Comunitarias Militares, comenzaron a atacarnos desde el exterior, sacaron un titular desde el diario El País, de España: Maduro militariza las escuelas y hospitales; no nos entienden, no nos pueden entender porque estamos construyendo un mundo nuevo”, refirió el mandatario nacional.

 

 

En la jornada dedicada al balance del primer semestre 2023 de las Bricomiles de la Salud, el jefe de Estado destacó el esfuerzo en unión cívico-militar de esta gestión que ha nacido para mejorar escuelas y centros de atención médica, en medio de una guerra difusa que le ha propinado al país más de 900 ilegales sanciones imperialistas, impidiendo el buen desarrollo del mantenimiento a las infraestructuras, entre otros aspectos.

 

 

Agregó Maduro que “en Venezuela renace una nueva identidad nacional, mientras otros se dedican a intrigar, a la maledicencia, a despotricar de Venezuela, a la politiquería, nosotros nos dedicamos al trabajo constructivo con frutos concretos”.

 

 

Acompañado por la primera combatiente, Dra. Cilia Flores de Maduro, el Presidente de la República reiteró que las Bricomiles han representado un milagro: “Las Bricomiles unifican todo el esfuerzo de la comunidad, del Poder Popular, de las ASIC, Comités de Salud, con el esfuerzo militar. Donde amerita le metemos más inversión y más esfuerzo, así que agradezco mucho el esfuerzo y el trabajo que se está haciendo”.

 

 

T/Prensa Presidencial