Presidente ratifica llamado a construir vocación exportadora de todos los sectores del país

El llamado a construir la vocación exportadora de todos los sectores del país fue ratificado este martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la clausura del II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolana (Eicev) 2023, realizado del 13 al 18 de julio en el Laguito, Circulo Militar, en Caracas.

 

 

“Siempre hay que pensar en la exportación, en todos los rubros. Construir la vocación exportadora de todos los sectores del país”, refirió al ilustrar a los productores que es necesario, “por lo menos, apartar un 20% de la producción para colocarlo en los mercados internacionales, mientras vamos creciendo, porque se va construyendo la ruta de exportación”.

 

 

Posteriormente – señaló el Mandatario nacional- “creces en producción y tienes la ruta exportadora y tienes la ruta nacional, construir la ruta nacional con calidad, precios justos y satisfacer la demanda, abastecer el mercado nacional como lo tenemos abastecido a nivel general con producción nacional y complemento importador”.

 

 

Indicó que no hay país en el mundo que no importe para complementar y ratificó que Venezuela vivirá una etapa de prosperidad económica esplendorosa a mediano plazo, con soberanía, independencia, dignidad y honor.

 

 

Estas palabras las pronunció el Dignatario venezolano al llamar a la unidad de todos los sectores profesionales del país, emprendedores, empresarios, productores, campesinos para “unirnos en solo esfuerzo de trabajo, porque al final es la apuesta de ganar-ganar”.

 

 

T/Prensa Presidencial