Eicev 2023 culmina con éxito resaltando la calidad del café venezolano

Desde el Círculo Militar, situado en Caracas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, clausura este martes el II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (Eicev) 2023, donde durante cinco días quedó demostrada la calidad del café venezolano, así como su potencialidad como rubro de exportación.

 

 

Más temprano, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, recalcó que la producción del café venezolano “se fortalece sobre la base del trabajo, la creatividad y la alta capacidad de nuestros caficultores”.

 

 

Precisamente, estas características destacan entre los galardonados del Café de Especialidad Venezolano, siendo Víctor Montilla el merecedor de la Taza de Oro, con una puntuación 90.11 por la variedad Monteclaro, producida en la Hacienda El Caotal, del municipio Boconó, del estado Trujillo.

 

 

En segundo lugar, con la Taza de Plata, se ubica Yunior Joya, quien alcanzó 90.09 puntos por la variedad Monteclaro, producido en la Hacienda El Sineral, del municipio Junín del estado Táchira, mientras que en tercer lugar, con la Taza de Bronce, se encuentra Francisco Rosales con 89.05 puntos por la variedad Tabi, producida en la Hacienda La Alejandría, del municipio Boconó del estado Trujillo.

 

 

En la subasta ante compradores nacionales e internacionales, los mejores 18 cafés resultaron seleccionados en la cata realizada por 26 catadores internacionales, procedentes de 14 países del mundo, así como 4 catadores nacionales con rango internacional.

 

 

 

T/Prensa Presidencial