Presidente Maduro resalta la capacidad elevada de la producción del café venezolano

Durante la clausura del II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (Eicev) 2023, celebrado en el Círculo Militar, en la ciudad de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro,  reiteró que la producción del café venezolano resurge como un milagro y como rubro de la economía venezolana con calidad de exportación.

 

 

“Es una muestra de la voluntad productiva del país, es una muestra de la fuerza productiva que ha entrado en el espíritu nacional de lo afirmativo nacional, de lo afirmativo venezolano”, dijo el jefe de Estado y agregó que el Eicev 2023 “es un fenómeno maravilloso del resurgir del café venezolano”.

 

 

El mandatario venezolano recordó que el café fue el principal rubro de producción y comercialización en el pasado de la economía venezolana antes de la aparición del petróleo. Al respecto, rescató su importancia en la actualidad al sostener que “se puede hablar ya de un milagro del café venezolano, hemos recuperado la memoria, la ciencia, la producción, falta mucho por andar pero estamos a un nivel alto”.

 

 

En torno a este logro que visibiliza el esfuerzo, creatividad, capacidad, calidad  y compromiso patrio de los caficultores del país, el jefe de Estado ordenó -al Sistema Público de Comunicación- difundir los logros de este sector productivo que ya contabiliza 400 marcas a nivel local y regional. Al mismo tiempo, agregó que los ganadores del encuentro recibirán premios en metálico.

 

 

T/Prensa Presidencial