Inaugurado primer quirófano inteligente de neurocirugía del país

Fue inaugurado el primer quirófano inteligente interactivo de neurocirugía, y la Unidad de Cuidados Intensivos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, estado Carabobo, como parte de las acciones del 0800-Bigote, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, quien resaltó que se trata del “primer quirófano inteligente de Venezuela, el cual, cuenta con equipos de alta tecnología para la atención de los pacientes.”.

El anuncio fue realizado por Lacava luego de inaugurar la sala de cuidados intensivos del referido centro de salud, durante un balance ofrecido en la sección Medios, Redes y Paredes del programa Con Maduro+, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, el director de la unidad de neurocirugía del Hospital Dr. Enrique Tejera, Dr. Trompiz, explicó que en el quirófano inteligente interactivo cuentan con un monitor que permite que los estudiantes de postgrado de neurocirugía puedan ver en tiempo real los procedimientos que se aplican en cada una de las intervenciones quirúrgicas.

“La imagen se proyecta en tiempo real en ese monitor y lo interesante es que los estudiantes de postgrado, desde otro salón, pueden ver lo que se ejecuta en el acto operatorio a través de unas bocinas y otro monitor, el residente no necesita estar en el quirófano para entrenarse poco a poco en su desarrollo como estudiante”, explicó el especialista.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que este quirófano inteligente forma parte de los pasos significativos para renovar tecnológicamente el país en todos los niveles, especialmente en el ámbito de la salud.

T/VTV