Exponen potencial del café venezolano en el Círculo Militar

En el Círculo Militar de Caracas, se desarrolla el II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (Eicev) 2023, donde productores y trabajadores de las torrefactoras presentan el potencial de este rubro al público.  Muestra de ello, es la empresa Café San Domingo, en la que su directora de comercialización Yeni Gaspar, destacó que “en la capital y en el estado Miranda ya cuentan con 200 máquinas establecidas donde la receptividad ha sido extraordinaria”.

En ese sentido, el jefe de ventas de Café San Domingo, Pedro Marrero, explicó que elaboran café Gourmet, Premium y en esta edición presentaron el guayoyo dulce.

Por su parte, la gerente de Café Grano de Montaña, Geraldin Rojas, indicó que el producto se cultiva en Portuguesa y se procesa en el estado Miranda.

En el año 2020 se incrementó la producción de quintales de café, para este año, el Gobierno nacional estima un crecimiento entre un 15 y 20%. En la actualidad, 48 marcas de café tienen calidad de exportación, por espacio de tres días, se presentará el potencial en este sector.

T/RNV WEB/CP