Venezuela continúa superando las heridas sociales provocadas por el norteamericano

Durante el acto de Transmisión de Mando de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República, Nicolás Maduro, sentenció que en Venezuela serán superadas las heridas sociales provocadas por los misiles económicos lanzados por el imperio norteamericano.

 

“Superaremos plenamente las heridas sociales de los misiles económicos que fueron lanzados por el imperio norteamericano con sus aliados internos”, enfatizó a la vez que ratificó que la clave para resistir a esta embestida ha sido la espiritualidad emanada del comandante Hugo Chávez.

 

“Mucha gente se pregunta cuál es la clave, y la clave está en la espiritualidad, la nueva espiritualidad que fundó y creó un cadete eterno, la nueva espiritualidad, nuestra moral combativa que creó el cadete Hugo Rafael Chávez Frías y la poderosa unión cívico-militar”, señaló.

 

Ilustró la pregunta que mucha gente se hace en torno a Venezuela. “Mucha gente en el mundo se pregunta ¿cómo es que un país como Venezuela ha podido resistir, enfrentar y salir adelante a tantas agresiones, ataques, maldad, perversidad de los enemigos externos de Venezuela, del imperialismo norteamericano, y sus aliados satélites del mundo?”.

 

Recordó que esto ha sucedido en un contexto en el que los “pitiyanquis, peleles, vendepatria que desde el país han llamado a la intervención militar de nuestra sagrada tierra, han llamado a las sanciones más crueles contra la economía que han creado heridas sociales que vamos superando, que vamos a superar plenamente, no le quepa ninguna duda a nadie”, manifestó a los presentes.

 

Insistió en que superar estas heridas derivadas de los ataques pasará por continuar trabajando en unidad. “Juntos, unidos, somos capaces de todo”, porque “fue ese cadete quien nos reconstruyó el alma, nos despertó la consciencia, que nos creó los valores para el siglo XXI, para que lo transitáramos otra vez como pueblo libre, independiente, digno, honorable, corajudo, como somos hoy”.

 

 

 

T/Prensa Presidencial