Presidente Maduro: Sectores negacionistas no aceptan consecuencias del cambio climático

 “Hay sectores negacionistas, como el expresidente Donald Trump, que dicen que el cambio climático es un invento, que no existe (…) Los grandes contaminantes del mundo se hacen los locos y la ciencia debe ayudar mucho a crear conciencia, difundir y socializar el conocimiento de las investigaciones”.

 

Las palabras corresponden el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al denunciar que existen gobiernos en el mundo que se niegan a aceptar las consecuencias del cambio climático que ha afectado muchos países.

 

Durante el programa “Con Maduro +”, el Mandatario nacional insistió en hacer un esfuerzo para que los niños, niñas y jóvenes en las escuelas y liceos conozcan los efectos del cambio climático, al tiempo que exhortó a crear cátedras y materias sobre este tema y de qué manera se puedan mitigar estos efectos.

 

Por su parte, Dirk Thielen, científico, investigador y jefe de laboratorio de ecología del paisaje y clima del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), explicó que el calor atmosférico ha afectado a las distintas especies de animales, generando un desbalance y anomalías en el sistema ecológico.

 

“El calentamiento excesivo ha generado respuestas ante el clima y afecta de manera directa al país, esto es una realidad”, puntualizó Thielen.

 

Al respecto, el Dignatario recordó la importancia de estar preparados para los efectos del cambio climático desde las instituciones del Estado.

 

“Hasta donde pueda la ciencia debe prever fenómenos, para nosotros preparar la mitigación de éstos, -como es el caso de- El Niño y La Niña, porque el cambio climático es una realidad que afecta la salud y economía de los pueblos”, recalcó.

 

 

 

T/Prensa Presidencial