Venezuela reafirma su carácter soberano a 212 años del Día de la Declaración de la Independencia

En el contexto de la conmemoración del 212° aniversario de la firma del Acta de Independencia, día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Día del soldado venezolano, escenificado en el Patio de la Academia Militar Bolivariana, ubicado en Caracas, el presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela es y seguirá siendo una Patria libre y soberana, sin depender de ningún imperio del mundo.

 

El presidente Nicolás Maduro exaltó la labor de nuestros próceres, quienes dejaron un legado histórico para que Venezuela siga, en pleno siglo XXI, defendiendo la Patria y la libertad. “A 212 años del Día de la Declaración de la Independencia, estamos de pie, con dignidad sin arrodillarnos a ningún imperio del mundo (…) Somos un pueblo libre, soberano, republicano e independiente”, puntualizó.

 

En sus palabras, resaltó el rol protagónico de la unión cívico-militar en el afianzamiento de la República libre, argumentando que hoy existe una correcta fusión como en aquellos tiempos de independencia, donde los padres fundadores dieron el paso definitivo para decir con valentía y honor para decir: “¡Aquí estamos!”, declarando así solemnemente -a través de las provincias unidas- que Venezuela es libre.

 

El jefe de Estado afirmó que nuestra historia es una historia viva que palpita en nuestra conciencia, al tiempo que recalcó que toda esa historia corre por nuestra sangre y llena a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana de orgullo y valor para liberar las batallas del siglo XXI.

 

“La independencia perpetua la estamos forjando con esfuerzo, con honor, con patriotismo y con mucho amor nacional”, subrayó en una ratificación del compromiso con la defensa de la paz y la tolerancia en un tiempo histórico donde declaramos ante cualquier imperio del mundo que la República Bolivariana de Venezuela es libre e independiente y no será nunca sumisa ni colonia de nadie.

 

 

T/Prensa Presidencial