Venezuela defiende su decisión soberana de independencia y libertad

El 5 de julio de 1811 tendría lugar el campanazo emancipador en Venezuela, cuando un grupo de patriotas declararon -a través del Acta de la Declaración de la Independencia- nuestra decisión soberana de no ser nunca más sometidos por imperio alguno que pretenda subyugar a nuestro suelo Patrio.

 

Esta fecha que igualmente conmemora el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Día del Soldado venezolano, dejó sentada en su proclama la instauración de Nación y un basamento como República libre y una doctrina a seguir: La doctrina bolivariana.

 

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que el 5 de julio de 1811 continúa siendo una lucha de resistencia independentista por mantenernos firmes ante cualquier adversidad tanto nacional como internacional.

 

Enfatizó que los venezolanos “damos gracias a Dios por el ejemplo que nos dejaron nuestros libertadores y libertadoras” mediante un legado que hoy se convierte en nuestro estandarte, en nuestra verdad libre de sumisión para seguir labrando nuestro propio destino.

 

Sus palabras evocan el discurso pronunciado por el Comandante Hugo Chávez el 5 de julio de 1811, donde interpretó que el Acta de la Declaración de la Independencia fue más una proclama al derecho de las naciones a su autonomía absoluta y la unión entre los pueblos para defender su soberanía.

 

“Unirnos para ser cada día más libres, independientes y soberanos, no olvidemos que a lo largo de nuestra historia el imperio gringo ha logrado mantenernos divididos para debilitarnos y dominarnos”, expresó el Comandante Chávez, citado en el libro “Las Líneas de Chávez”.

 

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro señaló que las arremetidas de los imperios se mantienen vigentes en contra del Gobierno Bolivariano, al tiempo que puntualizó que el modelo imperialista sigue tratando de derrotarnos a través de sanciones, bloqueos y persecuciones. No obstante, Venezuela tiene su propia doctrina que es defendida por nuestra FANB como núcleo determinante de nuestra soberanía y defensa.

 

 

T/Prensa Presidencial