Presidente Maduro celebra 212 años del Día de la Declaración de la Independencia

Este miércoles, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, celebra 212 años de la firma del Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela, ocurrida el 5 de julio de 1811.

 

Desde el Patio de la Academia Militar Bolivariana, ubicado en Caracas, el Mandatario participa en los actos protocolares que, además, incluyen una Parada Militar como paso previo al desfile cívico-militar con motivo de la celebración del Día de la FANB y del soldado venezolano que se desarrolla en el Paseo Los Próceres.

 

Este martes, durante el acto de ascenso de generales, almirantes y personal militar de la FANB, el Presidente Maduro, subrayó que Venezuela no se rinde ante las dificultades, al tiempo que insistió en la necesidad de defender el derecho a la paz “como bandera de amor”.

 

De igual manera, recordó que la nación suramericana continúa la lucha independentista, demostrando un espíritu de valentía fortalecido por el trabajo diario, conciencia “y por hacer frente a las fuerzas enemigas en cada tiempo ante cualquier circunstancia”.

 

El 5 de julio de 1811 comenzó el largo transitar de nuestra lucha independentista hacia la libertad, cuando 7 de las 10 provincias de la llamada Capitanía General de Venezuela, bajo el yugo del imperio español, deciden rebelarse contra esa monarquía, firmando el Acta de Declaración de la Independencia.

 

Más temprano, el Dignatario expresó sus palabras de felicitaciones al pueblo venezolano través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

 

“Hoy celebramos la lealtad del Pueblo con sus principios y su historia. La decisión de ser libres sigue siendo tan firme y plena como hace 212 años. ¡Feliz día Patria Bolivariana, cuna de la Independencia de Nuestra América!”, enfatizó.

 

Igualmente, felicitó a hombres y mujeres integrantes de la FANB. “Cuánta historia llevan sobre sus hombros nuestros oficiales y soldados. Portar en el pecho los símbolos sagrados de la Patria, es un honor que representa la promesa de dar hasta el último aliento por defender nuestro bien más preciado: la Independencia. ¡Viva la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana!”, destacó.

 

Acompañan al Jefe de Estado venezolano, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro; el G/J Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa; el G/J Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FANB, entre otras autoridades e invitados especiales.

 

 

 

T/Prensa Presidencial