Difunden video sobre accidente del Sukhoi ocurrido este domingo tras impactar con un ave

En redes sociales fue difundido el video que registra el accidente del Sukhoi 30 Mk2 Flanker, siglas 3363, que se encontraba haciendo ensayos para el desfile del próximo miércoles 5 de Julio por los actos conmemorativos de los 212 años de la Independencia.

 

 

 

La aeronave era pilotada por el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Hernández. El primero falleció luego de la eyección, tras el accidente producido al atravesar una bandada de aves, de las cuales una causó daños en uno de los turboventiladores, como muestra el video.

 

 

 

Más temprano el ministerio del poder popular para la Defensa emitió un comunicado en el que informó que la aeronave se precipitó a tierra en el sector Maitana, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

 

 

 

El coronel Paulino José Millán Sabino, uno de los más brillantes pilotos de la Aviación Militar Bolivariana, fue ascendido a General de Brigada Post Mortem por órdenes del Comandante en Jefe de la FANB y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 

 

 

 

 

 

 

T/AVN