Del 17 al 23 de julio se estará presentando en Venezuela el 17° Festival Mundial de Poesía

Del 17 al 23 de julio de 2023, tendremos la dicha de disfrutar del 17° Festival Mundial de Poesía de Venezuela como expresión de la unidad de los pueblos, en la búsqueda infatigable de la hermandad y la Paz a través de la cultura, así lo dió a conocer a través de su cuenta en Twitter Dayra Manuela Rivas, jefa de prensa del festival.

 

Contaremos con la participación de más de 70 poetas internacionales y 200 nacionales, que durante 7 días abonarán el camino mediante la palabra para el encuentro entre pueblos hermanos que ponen en primer lugar a la humanidad, expresada en amor y poesía.

 

La dimensión musical del Festival tendrá como punto cúspide (en la clausura), la presentación de la banda venezolana de rock Zapato3, quienes estarán el 23 de julio a las 7:00pm, en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño.

Por su parte, Ana María Oviedo Palomares, coordinadora del Movimiento Poético Mundial, junto a la viceministra Mary Pemjean, ofrecieron detalles sobre la programación del evento, indicando que para esta edición se cuenta con un participación especial de la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla, que cuenta con más de 2.000 jóvenes en formación poética y literaria a nivel nacional.

 

“Este festival refleja la fiesta de la sensibilidad de nuestro país de cara al mundo. La patria es el epicentro de la construcción de la sensibilidad poética”, manifestó Oviedo.

 

Entretanto, Pemjean invitó al pueblo venezolano a llenar las librerías, teatros y los diferentes espacios culturales destinados a las actividades poéticas durante el evento. “La gesta cultural muestra a una Venezuela consolidada y firme, somos un referente cultural para el mundo en medio de nuestras dificultades”, acotó.

Poeta homenajeado reinvindica poesía en lo cotidiano

 

Sobre el poeta homenajeado Pedro Ruíz, el vicepresidente Freddy Ñañez, celebró que el evento rinda tributo a su valiosa apuesta poética, que asume lo cotidiano y el imaginario de serranía del campesino en su labor diaria.

 

“Uno de sus versos es el lema de este evento: “Con el río a la espalda”, con el que se rinde tributo a su apuesta poética de lo cotidiano y que se coloca de manifesto en toda su extensa obra”, señaló.

 

Precisamente, el homenajeado Pedro Ruíz, manifestó sentirse honrado y conmovido por la decisión de tributarlo en esta ocasión, y refirió que asume la distinción en representación de centenares de autores de la poesía nacional e internacional.

 

 

T/Prensa MinCultura