Ascienden a Coronel y Capitán de Navío a 442 efectivos de la FANB

El vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, encabezó el acto de ascensos de 442 efectivos al grado de Coronel y Capitán de Navío, donde resaltó el compromiso y preparación en la defensa de la Patria. El General en Jefe expresó que el acto “es una orden expresa del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para premiar a quien en justicia se merece ostentar nuevos grados”.

 

Expresó que “estos grados son importantes, todos los generales y almirantes, pasaron por ese grado de Coronel y Capitán de Navío, no es cualquier grado, porque si alguna cosa se le demanda a un señor coronel o capitán de la FANB, es su capacidad de influir en los cuadros subalternos, de dar el ejemplo, de trabajar con el ejemplo permanente, con la voz, con el verbo, y el accionar diario en cualquier parte donde corresponda servir a la Patria”.

 

El nuevo coronel y capitán de Navío, “debe tener condiciones morales, físicas, condiciones innatas a lo que va a hacer en el grado superior, todo esto se evalúa al detalle”, puntualizó el titular de la cartera de Defensa.

 

De igual modo, recordó la gesta de independencia, en la que resaltaron los coroneles, Juan José Rondón, Atanacio Girardot, José Cornelio Muñoz, “hombres que desplegaron su coraje en el combate hace 200 años para darnos la independencia. Quiero decir que además del nivel académico, de su profesionalismo, los coroneles y capitanes de navío son la casta más valiente contra las prácticas imperialistas”.

 

 

T/VTV