3000 estudiantes de educación media que conforman las 150 Brigadas Escolares del Bicentenario, fueron juramentados por la Ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella, encendiendo la fiesta en el marco de la Ruta Bicentenaria en la región zuliana.

La actividad, organizada por la Comisión Regional Bicentenaria, se inició con una alegre y colorida caminata desde la Pila 20 del Puente Rafael Urdaneta.

Acompañados musicalmente por dos bandas show, los 3000 jóvenes caminaron entre cantos y consignas junto a las autoridades nacionales y regionales, encabezadas por la Ministra Santaella, acompañada del Viceministro Vicente Carvajal, el Comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI), G/D Henry Rodríguez y la Directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Zulia (CDCE), Lcda. Penélope González.

A su llegada a la sede de la Fundación Rayo Zuliano, la Ministra Yelitze Santaella inició la juramentación de las Brigadas Escolares del Bicentenario, recordándoles su importancia para la defensa de la libertad y la soberanía de la Patria.

“Son ustedes la generación de oro, son ustedes los llamados a empuñar la bandera de la libertad, de la soberanía. Por eso estamos tomando juramento de Ley del equipo Bicentenario de cada una de las instituciones educativas”, manifestó a los y las estudiantes, la Ministra Santaella.

T/RNV Web/RS