Hidrocentro realizará parada programada de 60 horas en el SRC

La empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro, anunció la realización de una parada programada de 60 horas, por labores de mantenimiento en el Sistema Regional del Centro I, afectando temporalmente el suministro en los municipios Valencia, Naguanagua y parte de los municipios Libertador y Los Guayos, específicamente la Vivienda Popular de Los Guayos.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó que esta parada programada forma parte del Plan Regional de Mantenimiento, “orientado a poner al 100% los sistemas hídricos en la entidad”.

Reiteró que la parada tendrá una duración de 60 horas, a partir de las 6 de la mañana del próximo domingo 2 de julio, lapso durante el cual se llevará a cabo la sustitución de 20 válvulas y ventosas en la aducción que va desde el embalse Pao-Cachinche hasta la Planta de Tratamiento “Batalla de Carabobo” (antigua Alejo Zuloaga), acción fundamental para asegurar la integridad de la red y el desahogo de las tuberías, al evitar los llamados “golpes de ariete”, “para seguridad del sistema hidráulico de toda la aducción”.

“También serán corregidas ocho fugas detectadas en la red, lo que permitirá la recuperación de un volumen de 400 litros por segundo para la red, e igualmente serán realizadas otras acciones en la Planta de Tratamiento Batalla de Carabobo, entre ellas sustitución de válvulas y mantenimiento de sedimentadores, entre otras”, señaló.

Adelantó que los trabajos culminarán con un despliegue de envergadura en la estación de bombeo Red Media, “donde se realizará el mantenimiento de las celdas, del interruptor de alimentación número 2, se hará el cambio de cuatro válvulas de succión, mantenimiento a los rotores de bombas, y se colocarán, totalmente nuevas, las válvulas de entrada y de salida de dos de los equipos de bombeo en estas instalaciones”.

Resaltó la importancia de estas acciones, ya que la estación de la Red Media, es la encargada del bombeo del vital líquido hacia la zona norte de la Gran Valencia.

Reiteró que, una vez concluida la parada de 60 horas por estas labores de mantenimiento en el Sistema Regional del Centro I, se iniciarán de inmediato las maniobras de presurización y bombeo para la normalización del suministro en las zonas mencionadas.

Recordó a los habitantes de los municipios que se verán afectados por esta parada programada, tomar las previsiones del caso durante dicho lapso de 60 horas a partir de las 6 de la mañana del domingo 2 de julio.

T/ RNV Región Central