Pueblo de Catia movilizado contra sanciones y en respaldo al presidente Maduro

Este jueves, cientos de habitantes de la parroquia caraqueña de Sucre, al oeste de la ciudad, se movilizaron en Catia durante la marcha “El Pueblo en la calle contra las sanciones y el bloqueo, en respaldo al Presidente Nicolás Maduro, protector del pueblo”, en una actividad encabezada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acompañado de autoridades civiles de Caracas.

 

“La parroquia Sucre es indoblegable, no se ha rendido nunca, no se va a rendir jamás, ha resistido todos los ataques y no es que han resistido acostados en un chinchorro, no, han resistido luchando, trabajando, combatiendo y venciendo”, dijo Cabello, tras encabezar la actividad acompañado de autoridades civiles de Caracas, la Alcaldesa Carmen Meléndez y el Jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, entre otros dirigentes y militantes.

 

La actividad, además, sirvió para reconocer el trabajo de voceros y voceras de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y líderes y lideresas de calles y comunidades que realizan cotidianamente visita casa por casa a los habitantes de la parroquia, para conocer sus necesidades más apremiantes y tomar las acciones de resolución que correspondan.

 

Consideró Cabello que la Dirección Nacional del PSUV debe parecerse a los dirigentes populares de base, porque reconoció e hizo extensiva su felicitación a jefes y jefas de calle, comunidad y UBCH que están trabajando los siete días de la semana, las 24 horas del día, para respaldar a sus vecinos. “Nosotros tenemos que copiar el modelo de ustedes”, expuso.

 

Recordó además, al pueblo “catiense”, que la oposición venezolana intentará visitar estas comunidades para exigir el voto a sus candidaturas, ahora que aceptaron finalmente concurrir al sufragio en sus elecciones primarias tras años de violencia callejera.

 

“Ellos saben que para acá no pueden meterse. Los que pidieron invasiones nos acusan de violentos, ¿para dónde ustedes creen que los gringos hubiesen lanzado la primera bomba?, para acá. Nos llaman violentos quienes impidieron que el presidente Nicolás Maduro pudiera comprar medicinas para nuestro pueblo. Nos llaman violentos quienes le negaron el derecho a la alimentación al pueblo de Venezuela”, reclamó.

 

 

T/VTV