Gobierno francés llama a la calma ante disturbios por fallecimiento de adolescente

El gobierno de Francia llamó hizo una llamado a la calma este miércoles, luego de los disturbios provocados por el fallecimiento de un joven de 17 años a manos de la policía en el municipio Nanterre, en París. Ante lo ocurrido autoridades políticas y celebridades, entre ellos el futbolista, Kylian Mbappé, y el actor Omar Sy., manifestaron públicamente su rechazo al trágico suceso.

La muerte del joven de nombre Naël M, quien manejaba un auto amarillo en el momento en que se topó con un control policial ubicado en la periferia oeste de París,  provocó una gran polémica sobre la violencia de la policía en Francia.

Un video que circuló en las redes sociales, muestra cómo uno de los funcionarios retiene al conductor a punta de pistola, y le dispara a quemarropa cuando este acelera con su automóvil. En la grabación se escucha “vas a recibir una bala en la cabeza”, aunque no queda claro quién pronuncia estas palabras.

De acuerdo con fuentes locales, la fuga del joven terminó unas decenas de metros más adelante, cuando el coche se estrelló contra un poste. La víctima falleció poco después, tras haber sido alcanzado por disparos en el tórax. La muerte del adolescente originó fuertes protestas en la localidad, con el saldo de 31 detenidos, 24 agentes policiales con heridas leves, y unos 40 autos incendiados.

T/ Agencias Internacionales