Transformación de leyes del Poder Popular nace en las comunidades organizadas

El viceministro para la Organización y Participación Comunal, César Carrero, estuvo como invitado espacial en el programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde señaló, que “La transformación de las leyes del Poder Popular nace de las observaciones hechas por las comunidades organizadas”.

Explicó que la reforma de los artículos de la Ley de Consejos Comunales, se realizó a petición del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el décimo aniversario del Golpe de Timón, el 20 de octubre de 2022, cuando le pidió a la Asamblea Nacional (AN), que se diera un gran debate en todo el territorio, para transformar las leyes del Poder Popular.

“La Ley de Consejos comunales es la segunda que se reforma a partir de ese mandato presidencial. Hablamos de 56 artículos, y el más importante que se revisó fue la prolongación del tiempo de las vocerías electas para los consejos comunales, que pasó de dos años a tres años. Otro elemento considerable es el cambio de la denominación de lo que se conocía como el colectivo de coordinación comunitaria que ahora se llamará el colectivo de gobierno comunal”, explicó.

T/RNV WEB/CP