Venezuela propone la creación del Centro de Investigaciones Aplicadas de Ciencia y Tecnología

En el contexto de la reunión de trabajo dedicada al intercambio científico y tecnológico de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el jefe de Estado venezolano, propuso la creación de un Centro Latinoamericano y Caribeño de Investigaciones Aplicadas  de Ciencia y Tecnología.

 

“Un Centro donde podamos articular todos los avances, con una agenda de prioridades que ustedes sabrán establecer”, destacó el Dignatario desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en el estado Miranda.

 

Al respecto, puntualizó que este centro permitirá construir la arquitectura organizacional, además de una agenda de temas prioritarios “para que desde la CELAC, más temprano que tarde, con el apoyo de los 33 países, la ciencia y tecnología estén al frente de proyectos de construcción de nuestros pueblos”.

 

“Una ciencia, tecnología e innovación aplicada que permita la búsqueda de soluciones a los problemas que han surgido del cambio climático” en la agricultura, salud, la producción de alimentos, educación, entre otras áreas”, explicó.

 

En este sentido, resaltó la importancia de debatir y desarrollar investigaciones en distintos ámbitos con el propósito de aportar soluciones en los pueblos, además de elementos que tributen a nuevas políticas públicas que tengan impacto en la vida social de América Latina y el Caribe.

 

“Estoy seguro que uniendo esfuerzos de las mentes brillantes de nuestros científicos y científicas, innovadores y tecnólogos, muy pronto América Latina y el Caribe estará al frente de la velocidad y la altura del siglo XXI”, aseveró.

 

 

T/Prensa Presidencia