Presidente de Colombia denuncia intentos de golpe blando en su contra

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció durante un encuentro con sus connacionales en Alemania, que hay fuerzas que insisten en atacar a su Gobierno, con el propósito de derribarlo.

En el auditorio Simón Bolívar, ubicado en el Instituto Iberoamericano en la ciudad de Berlín, el mandatario neogranadino, expresó: “Nos van a seguir atacando para romper la relación entre el Gobierno y el pueblo, para derribar al Gobierno”.

Exhortó a los colombianos en el extranjero a retornar a su patria y trabajar en la producción y exportación de hidrógeno verde, para lo que se buscará alcanzar un acuerdo con las autoridades alemanas y constituye el eje fundamental de su estancia.

“Mi invitación es a volver a la Patria. Hay que retornar, porque este es un momento en el que Colombia los necesita para juntar la fuerza de sus comunidades, con toda su potencialidad, alrededor de estos temas de producción de energías limpias, la descarbonización, para que podamos aportarle al mundo”, precisó Petro.

A su vez, el jefe de Estado señaló que tratará con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el canciller Olaf Scholz, con quienes tiene previsto reunirse, para tratar sobre el tema de la exigencia de renunciar a la ciudadanía colombiana, para solicitar la alemana.

T/ Telesur