Nuevos equipos médicos llegan a Maternidad Castillo Plaza de Maracaibo

Como parte de las políticas de fortalecimiento del sector salud, el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, entregó una dotación de equipos médicos de alta tecnología a la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza de Maracaibo, con el propósito de optimizar el funcionamiento del centro hospitalario, garantizar una mejor atención y preservar la vida de las gestantes y los neonatos que allí se atienden.

La doctora Betania Villalobos, directora de la institución, detalló que, gracias a los esfuerzos de las diversas instituciones nacionales, fue posible la llegada de estos equipos, entre los cuales se encuentra una máquina de anestesia de alta definición y calidad, que ofrece ocho modos ventilatorios y garantiza un manejo anestésico y ventilación mecánica segura.

La dotación también incluyó una cama quirúrgica digital, la cual permite que la paciente sea puesta en diferentes posiciones ginecológicas y obstétricas, lo que favorece el procedimiento quirúrgico; monitores multiparametros, para garantizar bienestar durante las intervenciones quirúrgicas; y dos aspiradores quirúrgicos de alta tensión y electrocauterios.

«De esta manera vamos a dar una atención óptima que nos garantiza preservar la vida de nuestras pacientes obstétricas y de los neonatos que nacen en nuestra Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza», indicó Villalobos.

La doctora mencionó que en dicho centro de salud hay un promedio diario de 40 de nacimientos vivos y una capacidad de más de 140 consultas prenatales, especializadas y de alto riesgo, lo que contribuye a disminuir el índice de mortalidad materno-infantil.

«Damos las gracias a nuestro Gobierno Bolivariano por garantizar la salud para nuestras pacientes maternas en este centro de referencia para el estado Zulia», finalizó.

T/YVKE