Democracia Bolivariana versus Doctrina Monroe

La República Bolivariana de Venezuela fundamenta sus relaciones internacionales en el respeto a la soberanía de las naciones, esto en contraposición a los principios de injerencia e intervencionismo que caracterizan la política exterior del imperialismo norteamericano y que tiene su origen en 1823, con la Doctrina Monroe.

 

Así lo señaló Francisco Ameliach en la edición 178 del programa Hablando de Poder, que transmite Radio Nacional de Venezuela, y que contó con la participación del diputado y analista político Roy Daza.

 

Ameliach y Daza compartieron con la audiencia un análisis de los más recientes acontecimientos de la Geopolítica Global, resaltando la confesión realizada el pasado 10 de junio por el expresidente de los EE. UU, Donald Trump quien reveló su autoría en el plan de colapso y asfixia del pueblo venezolano con la finalidad de adueñarse de la nación y con ello del petróleo.

 

Confesión que deja al descubierto a los quinta columna en nuestro país que participaron de manera activa en estas acciones, dirigidas a entregar la patria y ocasionar sufrimiento a la población; afirmándose que tanto el exmandatario estadounidense como los dirigentes de la derecha en Venezuela, deben ser juzgados por la comisión de delitos de lesa humanidad.

 

Francisco Ameliach hizo un llamado a la audiencia a contrastar como el PSUV en su Declaración de Principios consagra su carácter antiimperialista y la defensa de la soberanía nacional, a diferencia de los partidos políticos de derecha, que ahora pretenden presentarse como una opción electoral y que carecen de un proyecto político propio, siendo su único propósito que nuestra patria vuelva a ser una colonia imperial.

 

T/RNV WEB