Junto al gobierno nacional y los entes regionales y locales, dos mil 184 trabajadores del campo de la parroquia Negro Primero, del municipio Valencia, suman esfuerzos para consolidar un nuevo modelo productivo socialista.
José Retaco, Vocero del Movimiento campesino Camejo y Zamora,explicó que los campesinos del sur de Valencia
apuestan por la siembra agroecológica, libre de químicos, que tendría como resultado verduras, frutas y hortalizas más saludables para el pueblo.
«Nosotros estamos trabajando en la construcción de ese nuevo modelo de la productividad, desmontando un viejo modelo que se ha venido desarrollando con el uso de agroquímicos, nosotros creemos en la agroecología y eso nos va a permitir desarrollar una mejor productividad», puntualizó José Retaco.
En este sentido, Retaco hizo énfasis en la importancia de la organización de los agroproductores,como punto central para potenciar ésta actividad en la capital carabobeña, «nosotros hemos venido trabajando con los Consejos Productivos Agrícolas e igualmente los Consejos Territoriales Campesinos, agrupados en áreas productivas que se han venido trabajando con las cartografías de lo territorios».
Por otra parte, José Retaco destacó el trabajo que desde la alcaldía de Valencia se ha venido ejecutando para promover este impulso en la parroquia, a través de obras como el reacondicionamiento vial de la zona y la rehabilitación del sistema eléctrico.
T/RNV Web/YSC