Raza Hípica: datos, estadísticas y pronósticos de carreras para este domingo en La Rinconada

Este domingo 11  de junio desde el Hipódromo en La Rinconada, Caracas, nuevamente las emociones del deporte hípico se harán sentir en las gradas y desde la pista de carrera, así lo detalló Jhan Magallanes narrador de carreras hípicas, durante la transmisión de su programa “Raza Hípica”, transmitido por la Multiplataforma del Sistema Radio Nacional de Venezuela, a través del canal juvenil Activa 103.9, todos los viernes a la 1pm.

 

En el inicio de datos, estadísticas y pronósticos de carreras para este domingo en el Hipódromo La Rinconada, Magallanes precisó:

 

4ta. Carrera: N° 1 Mortero

6ta. Carrera: N° 1 La Súper Kat

9na. Carrera: N° 9 Time Traveler

 

En su sección Actualidad Hípica, Jhan detalló, la jornada clásica en Belmont Park y del Belmont Stakes 2023 carrera a disputarse en Nueva York, el sábado 10 de junio, en distancia de 2.400 metros en la superficie de arena, donde finalmente el venezolano Javier Castellanos resultó ganador.

 

Uno de los clásicos más importantes en el hipismo en los Estados Unidos y se convirtió en el primer venezolano en conseguir este triunfo. Con un tiempo de 149.1 para 2.400 metros, el zuliano logró la victoria con el caballo Arcangelo en el Belmont Park de Nueva York.

 

Jhan Magallanes, destacó el momento en el que Secretariat se inmortalizó hace 50 años con su victoria en la Triple Corona, con ventaja de 31 cuerpos y en tiempo record de 144 segundos para los 2.400 metros. Era un nuevo triplecoronado en los Estados Unidos y su record se mantiene vigente.

 

El 9 de junio de 1973, el hipismo en Estados Unidos vivió el que quizás es su momento más glorioso. El potro Secretariat llegó al Belmont Stakes en pos de la Triple Corona y enfrentó a cuatro oponentes ante una asistencia de 69.138 personas que visitaron Belmont Park esa tarde.

 

 

Magallanes, informó que el Hipódromo de Churchill Downs traslada su temporada de carreras de primavera-verano al Hipódromo de Ellis Park para llevar a cabo una revisión de fondo de todos los protocolos de seguridad y superficie y medidas de integridad en colaboración y consultando con expertos.

 

Para finalizar, el narrador hipicó Jhan Magallanes,  durante su programa “Raza Hípica”, transmitido por la Multiplataforma del Sistema Radio Nacional de Venezuela, a través del canal juvenil Activa 103.9, todos los viernes a la 1pm, informó que Philomena cambia de propietarios y de cuadra. El propietario y criador Jorge Rangel anunció en su cuenta de twitter que la destacada corredora Philomena, terminará su campaña en las manos del Stud El Centauro.

 

 

 

 

T/RNV WEB/ Greicy Farias