Carabobo subsede del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023

Desde este viernes 09 de junio y hasta el próximo sábado 17, Carabobo será la subsede del “Festival internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023”, evento que contará con la participación de compañías de Teatro Internacionales de Portugal y Colombia, así como grupos nacionales y regionales, los cuales deleitarán al público carabobeño con sus presentaciones, y entrada totalmente gratuita, en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, Teatro Municipal de Valencia, Teatro Municipal de Guacara, Parque DráculaKids, Draculandia y en el Auditorio del Liceo Paraparal de Los Guayos.

Bajo el lema “Que sea Humana la Humanidad” esta fiesta de las tablas, se llevará a cabo gracias al impulso de la gestióncultural con el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, las alcaldías de Valencia, Puerto Cabello y Guacara.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, anunció la programación del “Festival internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023”, que subió el telón este viernes 09 de junio, a las 5:00 pm. en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, con la presentación de la obra “Electra” a cargo de la Compañía Do Chapito de Portugal.

Para el martes 13 de junio, tendremos la visita del Teatro La Candelaria de Colombia, con la obra “Camilo” en el Teatro Municipal de Valencia, a las 5:00 pm. Entretanto el miércoles 14 de junio, a las 5:00 pm, en el Teatro Municipal de Valencia, el público apreciará la presentación de la Compañía Nacional de Teatro con la puesta en escena de la pieza “Rabinal Achi’.

Expresó Nathaly Bustamante, que el sábado 17 de junio, a las 5:00 pm, culminará el Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, en la subsede Carabobo, de manera simultánea en dos escenarios, el Teatro Municipal de Valencia, con el Teatro del Silencio y la obra “Fragmentos de una Pesadilla”, y en el parque DráculaKids con la presentación de Por Teatro Títeres y la obra “Rocco Rock”.

Variada programación regional

De igual manera, Bustamante detalló el programa a desarrollar por las agrupaciones regionales de teatro, las cuales se presentarán, del 09 y 17 de junio, en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, Teatro Municipal de Valencia, Teatro Municipal de Guacara, Parque Draculandia, Parque DráculaKids y en el Auditorio del Liceo Paraparal de Los Guayos.

Para culminar, invitó a estar pendiente de la programación a través de las redes sociales @fesitpven @secretaria_cult @museodelaculturacarabobo o en la web cultura.carabobo.gob.ve así como los medios de comunicación social impresos, digitales, radiales y las televisoras.

T/RNV Región Central