Inaugurada Expo Feria Oportunidades de Estudio Carabobo 2023

Con el objetivo de ofrecer a los bachilleres carabobeños que ingresarán este año al sistema de educación universitaria, el abanico de oportunidades académicas al cual tienen acceso a través del Sistema Nacional de Ingresos, fue inaugurada la Expo Feria Oportunidades de Estudio Carabobo 2023, en la sede del Complejo Deportivo “Simón Bolívar” de Naguanagua.

La actividad fue encabezada por el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, acompañados por la viceministra de Gestión Universitaria, Iroschima Vásquez, la alcaldesa de Naguanagua Ana González, así como por las autoridades rectorales de 14 universidades, públicas y privadas, presentes en la muestra, además de 1700 estudiantes de los diferentes liceos y unidades educativas de la entidad.

La expo-feria, tuvo como objetivo general, coadyuvar a que los futuros bachilleres se registren en el Sistema Nacional de Ingresos y seleccionen los programas académicos con base a sus aspiraciones, necesidades, habilidades, potencialidad y talento en el marco de las carreras priorizadas de cara al Plan Estratégico de Desarrollo de la Nación.

Durante su discurso, el Gobernador Lacava, destacó la importancia de esta Expo Feria, que demuestra el compromiso del gobierno nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, de generar oportunidades de estudios a los jóvenes del país, como muestra de la democratización del Sistema de Educación Superior.

Por su parte, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, indicó que la Expo Feria Oportunidades de Estudio 2023, se desarrolla a nivel nacional, con el objetivo de ayudar al estudiante a elegir la profesión correcta en base a las necesidades del bachiller y de la Patria.

Recalcó que para este año, el Gobierno Bolivariano ha priorizado programas como salud y educación para fortalecer el desarrollo de la nación, con el propósito que en unos años puedan prestarle servicios de calidad y gratuitos a la Patria.

T/RNV Region Central