Presidente clausura Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, clausura este jueves el Congreso Nacional de Experiencias Directas con el Poder Popular, desde la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

 

El Congreso se realizó en todo el territorio nacional desde el 17 de mayo, con la finalidad de que las distintas comunidades muestren sus propuestas dirigidas a la construcción de una nueva sociedad comunal.

 

Más de 600 proyectos de organizaciones comunales aprobados en 2022 fueron sistematizados y revisados durante la realización de estos encuentros, con el objetivo de generar políticas que permitan solventar situaciones burocráticas y, reconocer a su vez, las formas exitosas que algunas organizaciones desarrollaron para alcanzar sus objetivos.

 

El Congreso se enfocó en tres espacios principales de estas organizaciones: el área social, de servicios y el socioproductivo.

 

Acompañan al Jefe de Estado y de Gobierno el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

 

También se encuentran presentes, Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán; el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, entre otras autoridades.

 

Venezuela avanza en la construcción de construir un modelo alternativo al modelo capitalista, donde se consolida la democracia directa, participativa y protagónica que promueve el Gobierno Bolivariano.

 

T/Prensa Presidencial