Zulia: Festival de Teatro Progresista se realizará del 10 al 18 de junio

Este lunes 5 de junio, desde las instalaciones de Corpozulia se dieron detalles en torno a la programación del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, subsede Maracaibo en el estado Zulia.  En el marco del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, la información la dio Keyla González, Directora del Gabinete Cultural del Zulia, junto al presidente de Corpozulia M/G Federico Guzmán Bornia, Mariela Quintero y Leonardo Isea.

“Este año tenemos la oportunidad de recibir 15 países, en nuestra patria, bloqueados pero con una gran apertura, y con una gran significación que tiene que ver con la autodeterminación de los pueblos que es uno de los temas de este festival. Nos permite la visita de 15 países tanto de Latinoamérica como de Europa.  Más de 1400 artistas en escena en todo el país.”, explicó González.

El Festival se realizará en 15 estados de Venezuela, importante para el intercambio cultural, el Festival Progresista será a partir  del 10 al 18 de junio. El MG/Federico Guzmán Bornia manifestó, que se tiene previsto establecer una Ruta de movilización, ante todo lo que abarca el evento y los diferentes sitios donde se realizará el Teatro Baralt y el Anfiteatro de Banco Mara.

Al Zulia vendrán 3 países Portugal, Ecuador y México como parte de la programación y enmarcado en el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, a su vez coincide con el Natalicio del Libertador, el Bicentenario de la Armada Bolivariana, subrayó el titular de Corpozulia.

T/RNV/Web/RS