En el municipio Mara, se activó el Comedor Comunitario Nazaret, con la finalidad de favorecer a 300 personas del pueblo wayúu y añu de la parroquia San Rafael, y garantizar una alimentación balanceada a las personas vulnerables y de escasos recursos, diariamente, informó Luis Caldera, alcalde de la localidad.
Indicó que los beneficiarios, se incorporarán a los programas de atención médica, social, valoraciones nutricionales y entrega de medicamentos.
Destacó Caldera, los trabajos que se realizaron en el comedor contemplaron la refacción de todas sus instalaciones, pintura externa e interna, iluminación, instalaciones de mesones y mantenimiento a techos y ventanas, entre otros.
Expresó, el Mandatario Municipal que junto a la comunidad indígena añú, de Nazaret, entregaron el comedor, como parte de los programas sociales que brindan atención a las víctimas de la guerra económica, en la cuál se le dará seguimiento nutricional, talla, peso de los niños y adultos mayores. «Nuestro deber es que las personas que vienen a nuestros comedores puedan contar con una alimentación balanceada, apropiada a sus necesidades, como lo dijo nuestro presidente, un niño desnutrido representa una problemática que debemos solucionar”, dijo Caldera.
Por su parte, Nieves Vílchez, habitante de la comunidad Nazaret, se mostró agradecida por la entrega de esta obra de amor e hizo un llamado a cuidar de sus instalaciones.
Aura Montiel, trabajadora con 18 años en la institución, expresó que «Estamos muy agradecidos con Dios, con nuestro presidente; gracias al Alcalde y a nuestra primera combatiente que luchó y trabajó tanto para reinaugurar y dejar el comedor hermoso. Ahora podemos trabajar de mejor manera para seguir dándolo todo de corazón por nuestra comunidad».
A través del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Social, el municipio Mara actualmente cuenta con 32 centros de nutrición en cada una de las bases de misiones, que mes a mes reciben atención alimentaria, además de los 8 centros de alimentación directa, atendiendo a diario a las personas de alta vulnerabilidad ofreciendo alimentación balanceada.
T/RNV Web/MG