Próxima cumbre de presidentes del BRICS se realizará en agosto

Los funcionarios de los países fundadores del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), informaron que la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de dicha organización, tendrá lugar en Johannesburgo del 22 al 24 de agosto del 2023. La información la dieron a conocer a través de medios internacionales.

Entre los mandatarios que apoyan la creación de una nueva moneda para el bloque, se destaca el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Esta posibilidad incluye la creación de un banco central único que complemente el mecanismo financiero existente, además de intensificar sus esfuerzos para aumentar la influencia global y la ampliación a la que aspiran 19 países, y la posible creación de una moneda única.

El nuevo Banco de Desarrollo, complementaria un sistema económico de comercio exterior y reforzaría las relaciones de intercambio, es por ello que el jefe de Estado brasileño envió a la reunión del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) a su ministro de Hacienda, Fernando Haddad.

Esta nueva institución financiera fue instituida por los países BRICS en 2014 para financiar los proyectos de infraestructura y desarrollo sostenido tanto de los miembros del grupo como de otros países en desarrollo. El NBD empezó a funcionar oficialmente en Shanghái el 21 de julio de 2015.

T/Sputnik