Nueva Constitución del estado Carabobo fortalecerá la protección de las reivindicaciones sociales

A través de la nueva Constitución del estado Carabobo, el Consejo Legislativo prevé actualizar y adecuar este instrumento legal a la Carta Magna vigente en el país y abarcar las necesidades y características particulares de esta entidad central.

Así lo destacó el Diputado a la Asamblea Nacional y abogado constitucionalista Hermann Escarrá, durante su participación en el programa “Pueblo Legislador”, que transmite el canal Región Central de RNV.

“Está muy bien elaborada, cubre no solo las partes fundamentales a las que se refiere la Constitución Nacional que es la organización de los poderes públicos, sino que también cubre lo relativo al territorio del estado Carabobo como una de las condiciones existenciales del estado”, indicó Escarrá.

Otro de los puntos que destacó el Diputado Escarrá referente a este nuevo marco legislativo, es la inclusión de los derechos humanos, la organización que debe tener la entidad y la aplicación del estado social de derecho.

“En primer lugar la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales, pero también el avance social, las reivindicaciones sociales, este nuevo anteproyecto de Constitución del estado Carabobo incluye toda la parte social que es de particular importancia”, resaltó Escarrá.

Para el Diputado Hermann Escarrá, en esta nueva propuesta se encuentran las bases para que de manera cónsona el Gobierno Nacional, el ejecutivo regional y las instancias municipales puedan actuar con legitimidad en el marco del estado de derecho, lo que redundará en la protección de las reivindicaciones sociales.

T/RNV Web/YSC