Selección de Béisbol U12 consigue pase a la Copa Mundial 2023

La Selección de Béisbol U12 de Venezuela logró el subcampeonato del premundial de la categoría consiguiendo así, el cupo para la VII Copa Mundial 2023 (WBSC) en la ciudad de Tainan, Taiwán, que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto del presente año.

 

La información se dio a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de @TeamBeisbolVe donde expresaron su orgullo por los pequeños guerreros quienes tendrán su próximo desafío en el U12 World Cup de la WBSC “le pusieron alegría a cada batazo, pasión a cada lanzamiento y sobre todo mucho sabor venezolano a cada juego”.

 

El equipo venezolano se enfrentó en la final a Estados Unidos cayendo por la mínima de 28-29; por lo que la selección norteamericana se quedó con el campeonato y obtiene de igual forma su pase a la Copa Mundial junto a los representantes criollos.

 

Venezuela había vencido en la primera etapa con un cerrado marcador de 25 por 24, en lo que fue un duelo de batazos; el partido se realizará a las cuatro de la tarde, hora venezolana.