CMDNNA promueve la protección de los derechos de niños y adolescentes en Ciudad Bolívar

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Angostura del Orinoco (CMDNNA) desarrolló una serie de actividades esta semana en diferentes lugares de Ciudad Bolívar, con el propósito de promover la prevención y protección de los derechos de los niños y adolescentes en la localidad.

Anadiuska Rodríguez, directora del CMDNNA, resaltó la importancia de estas jornadas, en las cuales se llevó a cabo la verificación de documentos y permisos de viaje en la terminal de pasajeros Tomás de Heres. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad y protección de los menores de edad que viajan acompañados, salvaguardando sus derechos.

Asimismo, se implementó un abordaje en el distribuidor semaforizado Ruiz Pineda, enfocado en la prevención del abuso escolar. Para ello, se contó con la participación activa de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo y otros miembros del frente preventivo. Esta iniciativa busca concienciar a la comunidad sobre la importancia de prevenir y denunciar cualquier forma de maltrato o acoso escolar, asegurando un entorno seguro y propicio para el desarrollo de los jóvenes.

Señaló que el CMDNNA de Angostura del Orinoco se compromete a continuar llevando a cabo este tipo de acciones en beneficio de la protección y bienestar de los niños y adolescentes de la comunidad.

T/RNV WEB/CP