Realizarán I Encuentro Nacional de Maestros y Maestras Urdanetistas

En la Escuela Venezolana de Planificación se realizará, del 01 al 04 de junio, el primer Encuentro Nacional de Maestros y Maestras Urdanetistas, que abordará las banderas de lucha de los profesionales del magisterio venezolano y se presentarán propuestas al Gobierno nacional en materia educativa. Así lo afirmó el presidente del Movimiento Urdanetista de Maestros y Maestras “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, Keywer Andrade, en entrevista para el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Creemos fielmente que la educación, en estos tiempos de Revolución, necesita y amerita una mayor profundización y que sean los maestros los que plasmen propuestas que nos permitan avanzar hacia la escuela productiva, hacia ese concepto que tenía Luis Beltrán Prieto Figueroa”, expresó.

Las cuatro banderas de lucha que el movimiento busca profundizar son: “la Concepción del Estado Docente. Hoy hablamos de la comunalización de la educación, que se basa en cómo vemos a ese maestro que está para transformar la realidad social de un país”, precisó como primer punto a abordar.

T/RNV WEB/CP