Venezuela promueve la construcción de una nueva realidad en materia de salud

Durante su participación en la 76ª Asamblea Mundial de Salud celebrada en Ginebra, la ministra del Poder Popular para la Salud Magaly Gutiérrez destacó que “Venezuela es una nación respetuosa y solidaria dispuesta a contribuir en la construcción de una nueva realidad en materia de salud. Extendemos el llamado a todas los países a unir esfuerzos y concretar la transformación para alcanzar un mundo verdaderamente saludable“,

La titular de esa cartera fue enfática al declarar que desde la Patria de Bolívar, se avanza en el fortalecimiento de un sólido y robusto sistema de salud que se sobrepone a las adversidades y a las más de 930 medidas coercitivas unilaterales y de un bloqueo que pretende “llevarnos a la imposibilidad de ejecutar políticas sanitarias oportunas. Cada intervención quirúrgica, cada tratamiento, cada trasplante y diagnóstico oportuno, forma parte de la lucha por derrotar el bloqueo”.

 

 

 

De igual forma, reiteró que el Gobierno Bolivariano apunta hacia el cumplimiento de los retos del milenio y los objetivos de la agenda 2030 “como país miembro de esta organización hemos asumido, ejecutar acciones necesarias con creatividad, esfuerzo y combate. Somos un país fiel cumplidor de los acuerdos y tratados contemplados en todas las instancias internacionales de las cuales somos parte. Insistimos desde Venezuela que las medidas coercitivas unilaterales son la peor enfermedad y secuelas que cualquier nación pueda padecer».

 

Encuentro bilateral

A propósito de llevarse a cabo la 76ª Asamblea Mundial de la Salud se celebra en Ginebra, Suiza del 21 al 30 de mayo de 2023, bajo el lema “Salvando vidas y promoviendo la salud para todos”, la ministra para la Salud Magaly Gutiérrez aprovechó la oportunidad para reunirse con diferentes representante de naciones hermanas a fin de seguir fortaleciendo la salud con mecanismos de cooperación entre naciones.

Entre los encuentros participan: el viceministro de Salud Pública de la hermana República de Colombia Jaime Urrego, el ministro de Salud de la República Islámica de Irán Bahram Einollani y el representante de Cuba en ocasión de celebrarse los 23 años del Convenio de Cooperación entre la isla caribeña y Venezuela.

 

T/VTV