Asamblea de viviendo venezolanos inician obras con crédito otorgado por el Banavih

Integrantes de la Asamblea de Viviendo Venezolanos (AVV) Waraira Repano de la ciudad de Caracas, desarrollan el primer urbanismo por la modalidad de créditos para la construcción de viviendas que ofrece el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).

“Este es un reto que asumimos los 40 núcleos familiares ya que, nos permitirá tener el control en el manejo de los recursos y optimizar el tiempo de construcción es decir, que como organización popular somos autónomos en la ejecución del monto total aprobado” señala la vocera Yris Quintana.

Quintana asegura que este recurso, “una vez recibido, es administrado por una instancia de la AVV que junto al equipo técnico, lo ejecutarán de manera óptima en cada fase de ejecución de la obra”.

El programa CrediComunal constituye una alternativa de financiamiento que ofrece actualmente el Banavih para las AVV, a fin de impulsar las obligaciones iniciales de la obra.

De esta manera, el BANAVIH continúa creando alternativas financieras accesibles al grupo familiar priorizando el ingreso real de las familias venezolanas, iniciativas alineadas a las instrucciones del Ejecutivo Nacional para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

 

T/RNV WEB/CP