Venezuela participa en la 216º Sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco

La delegación de Venezuela, encabezada por el representante permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Rodulfo Pérez participó en la 216º Sesión del Consejo Ejecutivo del organismo que se realiza en la ciudad de París, en Francia, donde expuso las agresiones y asedio por parte de factores externos contra la nación y el pueblo venezolano.

De acuerdo a una publicación en la cuenta de la red social Twitter @RodulfoPerezVen, el representante de Venezuela ratificó que el pueblo “sale adelante ante a las agresiones y los abusos de los poderosos”.

En otro mensaje, Pérez publicó: “Comienza el Consejo Ejecutivo Unesco Solo un dato: El déficit mundial de recursos para la Educación supera los 100 mil millones de euros. Solo en África hacen falta 70 mil millones… Los pueblos necesitan ejercer sus derechos, pero los recursos van a la guerra”.

Entre los temas abordados en este pleno se encuentran la eliminación de la discriminación racial, el odio racial en el mundo, el diálogo y la paz en pro de la tolerancia y la comprensión intercultural, un marco para la educación cultural y artística.

 

La 216 sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco, que tiene lugar del 10 del 24 de mayo, en la sede en París está integrada por 58 Estados que son electos por la Conferencia General por un mandato de cuatro años, con posibilidad de reelección inmediata y sucesiva.

El Consejo Ejecutivo de la Unesco prepara el trabajo de la Conferencia General y vela por que las decisiones se ejecuten adecuadamente. Las funciones y responsabilidades del Consejo Ejecutivo emanan esencialmente de la Constitución y de los reglamentos o directivas establecidos por la Conferencia General.

T/VTV