Zulia: Rehabilitan Consultorio Médico Popular en comunidad indígena de Mara

Más de 2500 familias indígenas son favorecidas con la rehabilitación del Consultorio Médico Popular Lágrimas Verdes ubicado en la parroquia Luis de Vicente en el municipio Mara. El centro de salud ofrecerá servicios en el área de medicina general, odontología, diabetes, hipertensión y control prenatal, con una inversión de 90.000 bolívares, informó, Luis Caldera, alcalde de la localidad.

Indicó que los trabajos realizados en el Consultorio Médico Popular Lágrimas Verdes contemplaron la refacción y reparación interna a nivel de baños, agua potable, pintura interna y externa, climatización de áreas. Además, la dotación de insumos y medicamentos.

Caldera expreso que “Estamos entregando el Consultorio Médico Popular Lágrimas Verdes que lleva el nombre de un insigne galeno, el Dr. Jorge Loaiza, perteneciente a la Asic (Áreas de Salud Integral Comunitaria) Luis de Vicente”.

Afirmó que el centro de salud, estarán activos tres médicos, dos odontólogos y los servicios para la atención de 2.538 familias wayúu de la zona.

“Aquí está el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, la Fundación Barrio Adentro, el convenio Cuba-Venezuela, seguimos reimpulsando la Misión Barrio Adentro en su vigésimo aniversario y la Alcaldía Bolivariana de Mara recuperando espacios para la salud y la vida”, destacó Luis Caldera.

Solimar Carvajal, médico integral del centro asistencial de Lágrimas Verdes, expresó que “Nuestra comunidad cuenta con más de 7.000 personas que se acercan a este importante espacio de salud, para sus consultas. Tenemos atención en hipertensión arterial, control prenatal, control de niño sano, diabetes y es muy importante destacar que nuestros médicos realizan jornadas casa a casa para ayudar también a los pacientes que no pueden llegar hasta nuestro centro médico”.

Escucha el reporte de Mayerlin González desde la zona indígena de Mara.

T/RNV Indígena/MG